Alimentos que matan a tu perro

alimentos prohibidos perro


Hay alimentos que matan a tu perro

Así es , hay alimentos que pueden cargarse literalmente a nuestro mejor amigo. Además del típico "no le des azúcar que se va a quedar ciego" existen otros alimentos peligrosos que puede que ni si quiera te hayas planteado le puedan hacer daño.

A ver con esta entrada no quiero ser tremendista y decir que nunca jamás puedas darle nada fuera de lugar a tu perro, yo misma a veces le doy de mis galletas de desayuno...(mal por mi parte,lo sé) son sin azúcares añadidos pero llevan diminutos trozos de chocolate.

No me quiero desviar del tema así que para hoy he preparado una fotografía resumen con los alimentos prohibidos y además una breve descripción de los ingredientes a evitar.

En principio aunque hay más, sólo vamos a hablar de 10 de los principales porque suelen encontrarse en la mayoría de los hogares.

Ah! también quería recordaros, aprovechando la ocasión, que todos los objetos apetecibles que dejéis al alcance de vuestro perro son susceptibles de ser tragados, uno de mis perros se tragó un alfiler el año pasado (suerte que no pasó nada). ¡Ojo! con dejar tabaco, colillas, alcohol y demás al alcance de tu perro, dicho esto paso a contaros lo que he aprendido por la red.

Alimentos prohibidos para tu perro 

  1. Chocolate: Sin duda uno de mis alimentos preferidos pero contiene cafeína y teobromina que son veneno para el sistema nervioso de tu perro. Alergias, arritmias, convulsiones y aumento de la tensión son algunas de las consecuencias que puede tener su consumo.
  2. Leche: Los humanos somos los únicos mamíferos que siguen consumiendo leche después de terminar de amamantarse, así pues tu perro no debe tomarla y tu tampoco deberías. Tu perro puede tener intolerancia a la lactosa con consecuencias para su digestión, su piel y su pelo.
  3. Queso y derivados lácteos: Igual que la leche todos sus derivados pueden desequilibrar el sistema gastrointestinal de tu mejor amigo. Si los consume puede tener diarreas, vómitos e incluso desarrollar una pancreatitis.
  4.  Cebolla: En grandes cantidades o suministrada a diario puede causar anemia en tu perro y dejarlo sin glóbulos rojos, el tiosulfato presente en ella es el responsable. ¡ojo! si le das preparados vegetales y piensos naturales alternativos al extrusionado de alta gama.
  5. Ajo: Exactamente lo mismo que la cebolla pero con una toxicidad mayor aunque no se consuma en grandes dosis. El ajo es muy peligroso para tu perro y su consumo puede causarle una insuficiencia renal por pérdida de hemoglobina.
  6. Uvas: No se sabe cómo pueden ser tan mortales pero se dice que sólo 6 uvas pueden provocar una insuficiencia renal grave en el perro.Vómitos, diarrea y aletargamiento son los síntomas más comunes pero deshidratación y falta de apetito también pueden presentarse. No des uvas jamás a tu perro un consumo de las mismas puede matar a tu perro en pocos días.
  7. Aguacate: La persina presente en el aguacate puede causar diarreas, difilcutad respiratoria, mocos en el pecho y otros transtornos en tu perro.
  8. Pepitas de manzana: Las pepitas contienen cianuro, un elemento altamente tóxico que ingerido por un descuido puede causar un shock al animal e incluso un coma.
  9. Masas: Todos sabemos que las masas fermentadas llevan levadura, un hongo que se convertirá en alcohol cuando llegue al estómago de tu perro provocando una severa intoxicación debida a los gases nocivos.
  10. Café: Su contenido en xantina metilada y en cafeína van directos a por el sistema nervioso de tu animal pudiendo acelerar su corazón causando incluso la muerte.
Los frutos secos pueden producir cálculos en tu perro, el consumo de sal, alcohol y pequeños huesos (sobre todo aquellos que se astillan) también son peligrosos.

Te recomendamos tener cuidado con su alimentación y si quieres premiarlo buscar alimentos permitidos o snacks especiales para perros , ya que ahora existen de muy variados sabores y formas y todos ellos son aptos para el consumo de tu can.

Espero que os haya gustado esta entrada y la infografía que me he currado.

alimentos prohibidos para perros

¡Lametones para todos!

Comentarios