Los perros podrán viajar en el Metro de Madrid

El metro de Madrid permitirá viajar con perros


La presidenta de la Comunidad de Madrid anunció ayer la modificación del reglamento actual para que los perros puedan viajar en el metro.
Yo he recibido la noticia con entusiasmo ya que veo algo necesario que la gente que tiene perro pueda utilizar el transporte público si así lo prefiere.
El caso es que se calcula que en unos 3 o 4 meses nuestros mejores amigos serán bienvenidos en este tipo de transporte , como ya ocurrió en Barcelona el pasado mes de octubre.
Los perros no tendrán que pagar billete, pero si se deberán respetar algunas medidas para poder viajar con ellos.
Hasta ahora sólo los perros guía y en proceso de adiestramiento estaban permitidos en este transporte público, así que es todo un logro que se haya aprobado esta propuesta.
perros metro madrid

El triunfo de los amantes de los perros madrileños

Esta medida ha supuesto un auténtico triunfo para muchos propietarios de perro madrileños, que habían solicitado por escrito a la comunidad la reforma del reglamento, a fin de poder utilizar el transporte público con sus mascotas.
Antes se podía viajar en metro con mascotas de pequeño tamaño en transportines debidamente sellados y sin que supusieran molestia alguna para el resto de los viajero. Sin embargo la actual medida asegura la comodidad de dueños y mascotas siendo éstos unos viajeros más.
La protectora madrileña El Refugio, está también de enhorabuena ya que llevaban tiempo luchando por conseguir este fin. 
El Refugio había presentado múltiples peticiones a la comunidad y había realizado iniciativas como la carrera Sanperrestre, a la que acudieron más de 900 dueños de perros, para lograr que los viajes con perro en metro fueran posibles.
Desde aquí les damos la enhorabuena y también las gracias...pueden sentirse muy orgullosos.

Requisitos para que tu perro pueda viajar en metro

Tu perro va a poder viajar en metro, pero no todo va a ser bonito e idílico así que con un nuevo privilegio se adquieren también algunas responsabilidades.
Los requisitos son simples y en mi opinión no privan al común de los mortales de poder disfrutar de la reforma del reglamento, salvo por el tema de horarios que estan algo restringidos.
Debemos ser respetuosos y responsables, no sea que Cristina Cifuentes vaya a arrepentirse la medida.
Los requisitos son los siguientes:
  • Correa que no exceda de 50 cm de longitud
  • Uso de bozal
  • Viajar en el último vagón
  • No utilizar las escaleras mecánicas por seguridad
  • No bloquear la entrada y salida de pasajeros al metro
  • Identificación del animal mediante chip (esto ya deberías tenerlo hecho)
  • Inscripción del animal en el registro municipal de animales

En qué horas estará prohibido viajar con perros en metro

En las horas puntas el acceso al metro de los perros estará limitado, exceptuando los fines de semana y los meses de verano en los que la afluencia de gente es menor, y por tanto las restricciones también.
Las horas en las que no estará permitido el acceso de tu perro al metro son las siguientes:
De Lunes a Viernes
7:30 a 9:30 de la mañana
14:00 a 16:00 de la tarde
18:00 a 20:00 de la tarde

Para terminar debo recordarte que sólo tu serás responsable de tu perro y de los posibles problemas o molestias que pueda causar ¡ojo! hay gente muy mala así que cumple las normas y ¡Disfruta del viaje!

Fuente: ElPaís.com

Comentarios