Los mejores alimentos para perros senior

mejores alimentos perros senior


¿Qué comida le doy a mi perro senior?

Si tienes un perro de 7 años o más probablemente te habrás hecho esta pregunta.
A lo mejor simplemente lo has pensado de forma natural o puede que te hayas dado cuenta de que tu perro ya no come su comida con el mismo entusiasmo que unos años atrás.
A veces los perros simplemente se aburren de comer siempre lo mismo, por eso es recomendable cambiar de pienso cada cierto tiempo para garantizar el equilibrio y una adecuada cantidad de comida.
perro seniorEn el caso de los perros senior el aburrimiento no suele ser la causa de la falta de apetito. Muchos perros evitan comer porque el pienso extrusionado les causa molestias al masticar o les resulta demasiado duro. Muchas veces no nos damos cuenta de la pérdida de piezas dentales o de su deterioro en nuestros perros, pero ésto supone que tu perro necesita unos cuidados especiales y por supuesto una alimentación acorde.
El problema de los piensos suele ser la dureza y el tamaño de las partículas. No me mal interpretéis, ésto no quiere decir que tu perro senior no deba comer pienso, de hecho, los piensos ayudan a eliminar el sarro y limpiar la boca y son el alimento por excelencia. Lo que hay que tener en cuenta es elegir un pienso adecuado para las necesidades de los perros mayores y procurar que sean adaptados para perros senior.

Muchos de los piensos para perros senior cuentan con partículas blandas y pequeñas que son más fáciles de comer. Además los contenidos de proteínas, minerales y calorías se regulan pensando en las necesidades de los perros viejecitos .
Un pienso para perros mayores de 7 años normalmente contará con las siguientes características:

  • Menor contenido de calorías: Los perros senior ya no son tan activos, por lo tanto no necesitan consumir tantas calorías como antes. Muchos perros senior engordan por este motivo, ya que sus dueños continúan dándoles el pienso de siempre sin tener en cuenta el factor anterior.
  • Partículas adaptadas: Lo que os decía antes, desde croquetas blanditas a partículas más pequeñas para garantizar que el perro las mastica con facilidad.
  • Elementos para el cuidado osteo-articular: Los perros mayores suelen padecer dolores articulares y degeneración articular debida a la edad. Muchos piensos contienen glucosamina o condoritín, elementos que frenan la degeneración y refuerzan las articulaciones.

¿Qué puedo hacer para alimentar mejor a mi perro senior?

Mis recomendaciones personales y un poco  "de andar por casa" son las siguientes:

  • Si tienes un pienso común y quieres terminarlo antes de comprar un pienso para perros senior, puedes remojar las partículas para que se reblandezcan y sean más fáciles de comer. Yo he escuchado de todo, desde el que le añade agua del grifo hasta el que compra caldo de pollo para remojar las croquetas del pienso. Por ideas no será...
  • Añadir tarrinas a la dieta. Una opción genial para la dieta de los perros mayores, es la de alternar alimentación húmeda con alimentos secos. La comida en lata les aporta muchos líquidos y mejora el funcionamiento urinario en perros.
  • Dale premios naturales y prepa aliemtoscaseros. A veces se nos olvida que nuestros perros son animales y tienen instintos. Los hígados de pollo pasados a la plancha pueden ser un snack o una comida genial. Aportan muchos nutrientes y les resultan sabrosos y apetecibles ¡Prueba y verás!
  • Suplementos nutricionales o alimentos dietéticos para combatir patologías. Si tu perro padece algún tipo de enfermedad a consecuencia de la edad, puedes darle suplementos nutricionales a base de plantas e ingredientes naturales que mejoren su calidad de vida. Existen muchos suplementos en función de la dolencia, pero los más usados en perros senior son los tónicos vitales y los complementos articulares (por lo que os decía antes).
Espero que os sirvan estos consejitos y que empecéis a cuidar más la alimentación de vuestros perros mayores porque si siempre han dependido de vosotros, ahora lo van a hacer en mayor medida. Todos nos ponemos tristes al pensar que nuestros mejores amigos envejecen, pero lo que es seguro es que cuando los cuidas lo mejor que se puede , esa tristeza siempre es un poco menos amarga.


Comentarios

  1. Lo tendré en cuenta porque creo que necesito algunos complementos para perros para llevar la dieta de mi perro mucho mejor cuidada, muy buenos consejos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ Gracias por tu comentario!