¡A tu perro le gusta el Reggae!

a tu perro le gusta el reggae

Un estudio afirma que los perros prefieren el Reggae o Rock suave a otros estilos

A esta conclusión han llegado los investigadores de la Universidad de Glasgow en colaboración con la asociación protectora de animales Scotland's Animal Welfare Charity .
Probablemente ya te hayas percatado de que a tu perro le gusta la música y que responde a los diferentes tipos de forma distinta.
Su desarrollado oído se pone en guardia cuando escucha las primeras notas musicales y a veces reacciona incluso de forma graciosa para ti.
Efectivamente, a tu perro le gusta la música pero el estudio desarrollado en la Universidad de Glasgow ha ido más allá.
La asociación protectora de animales Scotland's Animal Welfare Charity , en colaboración con la citada Universidad se propuso descubrir qué tipo de música causaba una mayor reacción en los perros.
Para ello los investigadores expusieron a varios perros a distintos tipos de música mientras analizaban los cambios en su comportamiento y frecuencia cardíaca.
Los perros del estudio fueron expuestos a rock suave, reggae, música clásica, pop y a música del sello Motown.
Las conclusiones del estudio determinaron que se observaba mayor respuesta en los perros cuando escuchaban rock suave o reggae que al escuchar música de otro tipo.
El reggae y el rock suave, al parecer, tienen un efecto relajante en los perros, reducen la frecuencia cardíaca de los animales y por tanto su nivel de estrés.
Para muestra un botón:



Aunque las conclusiones del estudio son claras, según las palabras de uno de los investigadores, no serían válidas para todos los perros.
Neil Evans, profesor de la Universidad de Glasgow ha declarado que "la respuesta a diferentes géneros se mezclaba muchas veces, destacando la posibilidad de que, como los humanos, nuestros amigos caninos tengan sus propias preferencias musicales individuales". O lo que es lo mismo, cada perro podría tener sus preferencias musicales igual que ocurre en los humanos, aunque en general les guste el reggae.

Este estudio ha servido para iniciar un proyecto que ponga en marcha el uso de música en protectoras y centros de adopción para perros. Así los perros estarán más felices y relajados mientras encuentran una familia.